Hachiko, el perro que esperaba
Luis Prats / Zuzanna celej
la galera, 148 pp.
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...
Esto es una foto reseña. Es decir, más que hablaros de la historia que todos debéis ya de conocer, quiero enseñaros un poco esta pequeña joya por dentro.
Este libro es la vida del profesor Ueno, que cuidó de un cachorrito llamado Hachiko. Todos sabéis la historia y sino, es que vivís dentro de una piedra (pero os quiero igual). ¿Quién no ha oído hablar de la película Siempre a tu lado Hachiko? ¿O de la misma historia en si misma?
Este libro nos narra con detalle la vida de este hombre y su entrañable relación con Hachiko. Es conmovedor como un perro puede llegar a amar tanto a su amo como en esta historia.
Los perros, personalmente, me han gustado siempre. Aunque debo confesaros que soy una amante de los gatos, tengo la sensación de que este libro agradará a ambos tipos de persona: los gatunos y los perrunos.
La pluma es sencilla de leer y se entretiene en las pequeñas cosas, hecho que nos recrea en el ambiente de esa escena. Es una forma de escribir elegante, siempre con un punto de personalidad que destaca. También, debo admitir, que la historia es una nueva perspectiva del cuento que siempre nos contaban. Nos explican, a mi entender, la historia desde una perspectiva más personal de Ueno. Es ideal para un día donde no se tenga mucho que hacer o si, después de ver la película, se quiere seguir leyendo sobre el tema. La novela se lee de un solo tirón, cosa que la hace ser una oportunidad ideal.
Mas lo que realmente me ha gustado ha sido el contenido. Llamadme superficial, pero los dibujos realizados por Zuzanna Celej son impresionantes.Estas pequeñas obras de arte dentro de cada página hacen que tanto pequeños como grandes quieran adentrarse en esta tierna historia.
La edición hace el resto: tapa dura, lomo sin doblarse, páginas suaves, aroma... es un libro que merece la pena si queréis conocer más a fondo la historia de Hachiko y, a la vez, disfrutar de unas ilustraciones increíbles.
Y el profesor, como todo el mundo sabía, nunca se equivocaba. Y Hachiko, aunque no tenía la paciencia de hacer ikebanas, soñaba con la luna.
El libro (¡para qué negarlo!) cuenta una historia que es dura y triste, muy triste. El final me dejó como me dejó la película cuando la vi: destrozada. De verdad que siempre que la veo (puede ser dos veces al año) nunca me canso de llorar...le doy vueltas a la misma historia y me parece que tiene un mensaje de amistad y de lazos entre dos seres diferentes increíblemente potentes.
Hachiko es un libro que sorprende por su cuidada edición, sus dibujos elaborados y por la manera que tiene el mismo autor de contar la historia que todos ya conocemos. Una pequeña joya que disfrutarán tanto los más pequeños como los ya mayores.
Aquí terminamos por hoy... en fin. Esta reseña me ha puesto sensible... ¡esta historia siempre me toca la maldita fibra!
Espero que pueda ponerme al día pronto de todaaaas las reseñas que tengo aún pendientes (dos o tres)... y cuando esté lista todas las reseñas... ¡bum! A la diversión, viajeros :D
De todas formas, hoy quería compartir con vosotros este vídeo. Es un cantante que recientemente se ha puesto bastante de moda. Se llama Shawn Mendes y me encanta, literalmente <3. En especial, esta canción está en mi cabeza todo el tiempo. ¡Quítala antes de que me vuelva más loca!
Decidme... ¿conocíais la historia de Hachiko? ¿Leeréis el libro? ¿Y también os gusta Shawn Mendes? Vaya nombre que tiene, eh, también :D
Con mucho amor, desde su viaje,