¡Hola, viajeros!
¡Estoy muy contenta! Porque ya he visto que hemos alcanzado la estupenda cifra de 259 seguidores *-*
Nunca lo hubiera pensado... ¡es genial! Me habéis sacado una sonrisa tan grande como la del gato de Cheshire. le doy un caramelo al seguidor que sea el 260
¡Estoy muy contenta! Porque ya he visto que hemos alcanzado la estupenda cifra de 259 seguidores *-*
Nunca lo hubiera pensado... ¡es genial! Me habéis sacado una sonrisa tan grande como la del gato de Cheshire. le doy un caramelo al seguidor que sea el 260
![]() |
No tan malévola ;) |
Hoy os traigo esta reseña de la segunda parte de la biología escrita por Gayle Forman, la perfecta escritora Gayle Froman ^3^. Espero que os animéis a leerlo, ya que no os va a defraudar *-*
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
agradecimientos a la editorial
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Coast Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó es un puñado de desgarradoras ancciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Mi opinión
Con su primera parte, Si decido quedarme, ya sabía que esta biología sería una dosis de amor puro insuflada por las venas. Pero no tenía idea de la cantidad de amor <3 comment-3--="">3>
Tenía miedo, bastante, de que no me gustara tanto como la primera parte, porque decir que era maravilloso era hacer poca justicia a Si decido quedarme.¿Me encantaría esta segunda parte? SÍ. SÍ.
¡Ha sido impresionante! De verdad que pongo a Gayle Forman en mi infinito pedestal de autores que amaré toda mi vida.

Lo mejor, sin duda, de esta segunda e última entrega es que podemos saber cómo Adam se sentía. Solo por eso ya merece la pena leerlo. El agobio de la fama lo está pudriendo por dentro y la constante presión le tormenta. Es una manera de ponernos también en su piel y en su manera de pensar. Me ha encantado como la autora nos ha focalizado esa parte tan dura y tan escondida de la fama. Si en su anterior entrega Adam me parecía un chico de 10, ahora es que me lo como vivo: ese chico es genial. Un amor.
La historia está contada desde el punto de vista de Adam, como he dicho anteriormente, y, con apenas en unos capítulos, ya nos ha puesto en el camino, es decir: nos ha orientado ya hasta el punto que nos quiere orientar y puede empezar de verdad la acción.
Debo reconocer que las primeras páginas (quizás las 10 primeras) se me hicieron algo pesadas: solo había narración de Adam sobre sus sentimientos y como iba su vida. Yo quería saber qué había pasado con Mía, no con Adam xD
Creo que la historia por la que nos conduce Gayle Forman ahora ha cambiado totalmente: si bien el primer libro era un canto a la esperanza y a la lucha después de un accidente traumático, este es un canto al amor y a la esperanza pero cuando te piensas que has perdido a la persona querida.
No podría juzgar qué libro ha sido el mejor (me decantaría por este, si tuviera que escoger), porqué creo que cada uno tiene lo suyo y son dos historias completamente diferentes: es como en las matemáticas. No puedes sumar gramos y kilos, tienes que convertir los kilos a gramos o los gramos a kilos. No sé si me explico.
Debería sentirme feliz, agradecido.
Por lo que hace a los personajes,me ha gustado mucho la evolución que han hecho, se les nota un progreso, en especial a Mía.
Mía– después del accidente, recuperó su gran pasión por el chelo y rápidamente sus secuelas físicas fueron desapareciendo (de las mentales se habla en otro momento xD). Se ha convertido en alguien fuerte, capaz de olvidar su vida pasada, pero con episodios melancólicos.

La historia puede parecer lenta en un principio (tengo la sensación de que la pluma de Gayle Forman se ha vuelto algo más densa), pero después va cogiendo un ritmo con el cual no te puedes desenganchar de la historia.
-Porque te odiaba -¿Porqué me odiabas?-Hiciste que me quedara. ¡Hiciste que me quedara!
He de reconocer que ha habido momentos en los que los protagonistas evocaban esas cosas tan... tan… ¿tiernas? Y a mí se me escapaban unas cuantas lagrimitas, por qué no se merecen tanto sufrimiento y tanto dolor. A pesar de tener pocas páginas, la pluma de Gayle Forman nos describe estos sentimientos a la perfección y nos hace dar cuenta de lo terribles que pueden ser las consecuencias de una accidente como el que tuvo Mía.
El final ha sido simplemente perfecto. A lo Gayle Forman, Lo deja todo zanjado de una forma muy lírica. Toca la fibra sensible de la gente. Por ejemplo, esa era yo después de terminarlo -->
Lo peor: la pluma se ha vuelto algo más densa y las 10 primeras páginas
Love always: